La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa) dijo este miércoles, en la voz de su presidente ejecutivo Omar Bautista que no hay posibilidad de desabastecimiento de repuestos y otros productos de esa rama en el país, pues las empresas tienen capacidad para producir más y cubrir las necesidades del parque automotor.
«Las empresas de autopartes están trabajando en 15% de su capacidad instalada, hay una capacidad instalada que permite satisfacer las necesidades del parque automotor. No hay ninguna posibilidad de desabastecimiento, nuestras empresas quieren producir más y eso está bastante limitado», expresó Bautista.
El presidente de Favenpa también señaló que en Venezuela solo circula el 50% de la población total de vehículos (que se ubica en 4.100.000) por falta de combustible. Agegó que dicho parque automotor tiene una edad promedio de 22 años y por eso “se necesita una renovación».
Resaltó que anualmente ingresaban al país 100.000 vehículos al año, pero que durante los últimos cinco años se han incorporado apenas 31 mil vehículos, lo que consideró «es nada» y son importados.
Plantas ensambladoras están paralizadas
Bautista resaltó también que las 7 plantas ensambladoras que hay en el país “están totalmente paralizadas” y que así se mantendrán hasta que se realicen cambios en las normas que permitan impulsar el ensamblaje de vehículos.
Lea también: En lo que va de agosto Lara ha contabilizado 836 contagios de COVID-19 #18Ago