En una consulta realizada por ElImpulso.com, larenses manifestaron sentirse cansados de tener que esperar por horas y hasta días, para poder abastecer sus vehículos de combustible.
«Tengo ya seis días sin poder surtir combustible, pues yo vivo en el norte de Barquisimeto y allá es imposible. Los benditos colectivos se apoderan de las colas», declaró el señor Héctor Veliz, quien se encontraba a las afueras de una estación de servicio ubicada en la avenida Venezuela, al este de la ciudad.
«Estoy desde ayer a las 11:00 de la mañana y aun no llega la gandola, tenemos que seguir esperando. Todo esto me parece una burla porque nosotros no deberíamos pasar por esta situación. Antes uno llegaba a una estación y llenaba su tanque sin problema. Esto que estamos viviendo es anormal», manifestó el señor Deimer Alfonso.
Una historia similar tiene William Olivo, quien lleva dos días esperando para ser atendido conforme a su terminal de placa, sin embargo señala que no ha podido obtener combustible. «Nos toca dormir en la calle y no nos solucionan, esto es una burla para el pueblo», puntualizó.
Por último, ciudadanos consideran que el plan «pico y placa» implementado desde esta semana en Lara, no contribuirá a solucionar las fallas en la distribución de combustible, pues afirman que el problema principal radica en el desabastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio.
Lea también: Azalea Colmenárez: El cronograma “pico y placa” no funciona