Diputados de la legítima Asamblea Nacional y autoridades del Gobierno Legítimo exigieron la libertad para el parlamentario por el estado Táchira, Juan Requesens, quien lleva 3 años secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.
Ante ese grave hecho, la parlamentaria Delsa Solórzano indicó que “seguimos alzando la voz. Como decía mi padre: lo peor que le puede pasar a un preso político es el olvido”.
La embajadora en Panamá, Fabiola Zavarce, resaltó que Requesens aún es victima de las violaciones de derechos humanos de la dictadura. “Casa por cárcel no es libertad”.
Entretanto, director de Despacho de la Presidencia Encargada de la República, Luis Somaza, remarcó algunas de las arbitrariedades en contra de Requesens desde que fue secuestrado.
“Difirieron sus audiencias decenas de veces, lo acusaron sin pruebas de delitos que no cometió y permaneció en los calabozos de Maduro por 2 años. Hoy exigimos justicia, casa por cárcel no es libertad!”, enfatizó.
Igualmente, la diputada María Hernández, expresó que todos los venezolanos debemos tener siempre presente a los presos políticos en Venezuela, ya que nunca debieron estar privados de libertad, pero por obra de la dictadura así fue.
“Requesens fue preso por la dictadura solo porque su palabra incendia el corazón de los venezolanos, recordamos a todos los aliados de la lucha democrática en Venezuela que no pueda haber un solo preso político más en nuestro país”, aseveró.
Asimismo, la parlamentaria Karim Vera destacó el espíritu de lucha que ha mantenido de pie durante todos estos años a Requesens
“Juan nunca se rinde y sigue firme con sus convicciones y no habrá poder alguno que lo doblegue”, concluyó.