El sindicato Monitor Salud informó este viernes 6 de agosto que al menos el 90% de los trabajadores sanitarios de Venezuela no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios para hacerle frente a la COVID-19.
Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, precisó en la presentación del informe que «han fallecido más de 700 trabajadores de la salud» desde que llegó el coronavirus a Venezuela. Además, sumó que esta cifra tiene que ver en gran parte por la falta de equipos de protección.
Incluso, Zambrano mencionó que con el salario que perciben no les alcanza para costearse por su cuenta los equipos que requieren para trabajar en primera línea contra la COVID-19.
Según los datos de Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales, hay «una escasez de 54%» en equipos de protección facial en las emergencias de los hospitales en las regiones central y occidental.
Según reseñó El Nacional, cerca de los guantes de látex, registraron una escasez de 43% en el occidente del país, de 40% en el oriente y de 33% en el centro.