El viceministro de Servicios de Transporte Terrestre y nuevo presidente de Transbarca, Miguelangel Rojas, confirmó la reactivación de las obras en el primer tramo de la línea 1 a mediados del mes de abril. La culminación se estima para finales del presente año.
La primera etapa de este proyecto consiste en la construcción de los patios y talleres, en donde se hará el respectivo mantenimiento y acondicionamiento de los trolebuses. El edificio estará funcionando dentro de los terrenos de la estación central Simón Bolívar. Además, está prevista la construcción de nueve subestaciones restantes y el reacondicionamiento de las tres que están en funcionamiento, para así finalizar con las 12 estaciones que abarcan un trayecto desde el cementerio nuevo hasta la calle 42. El recorrido tendrá una longitud de ocho kilómetros y comunicará la zona oeste con el centro de la ciudad.
Deuda moral
Sobre la actualidad de la empresa Rojas expresó: “Nuestro objetivo inicial es levantar la imagen de Transbarca. Desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre existe una gran deuda moral con la población del estado Lara”.
“Nuestro objetivo es crear la plataforma necesaria para impulsar la obra, pero vamos paso a paso, para ir cumpliendo sucesivamente con todas las metas planteadas. Así ha sido siempre nuestro trabajo. El resultado es muestra de las obras que hoy en día están puestas en marcha”, resaltó.
Sobre el reinicio de las obras de la Estación Principal Simón Bolívar (terminal nuevo) comentó: “La estación principal está en revisión por los momentos. Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades inmediatas de la población, es por ello que iniciamos con este primer tramo.”
Desmiente
Con relación a un cambio de nombre y posible liquidación de los trabajadores, Rojas desmintió ambas situaciones. “El cambio de nombre nunca estuvo contemplado y fue una información falsa que estuvo rondando por ahí. Sobre los trabajadores, la empresa está en momentos de estudio para saber la condición actual de la obra y así activar los siguientes trabajos por concretar. Hay una obra que está inconclusa y un dinero que se gastó. Es por eso que aún no tenemos confirmada la inversión total de la obra”.
Foto: Archivo