La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles, en su sesión ordinaria, revisar y evaluar el informe de gestión del año 2011, presentado por el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
En la reunión los diputados establecieron una metodología para analizar cada aspecto contenido en la Memoria y Cuenta. Además, comprobarán si en el informe se tomaron en cuenta las recomendaciones y parámetros, impuestos en el ordenamiento legal que rige esta materia, ampliamente debatidos en la comisión.
En el texto enviado, se detalla que durante el año 2011, al Ministerio de Petróleo y Minería le fue asignado un total de 3.248,04 millones de bolívares, provenientes de la Ley de Presupuesto, y de créditos adicionales aprobados por el Parlamento.
De la misma manera, se señala la ejecución de 12 proyectos nacionales, entre los que destacan la coordinación de las misiones Barrio Adentro Deportivo y Ribas, así como la producción petroquímica y de hidrocarburos.
Por otra parte, los miembros de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo aprobaron el Plan de Acciones que servirá para llevar a la práctica el Cronograma de Trabajo de este ente legislativo.
Principalmente, las acciones tienen como objetivo concienciar a la población sobre los temas de energía, petróleo y minería. Además, los legisladores planean desarrollar alianzas estratégicas con múltiples instituciones especializadas en estos aspectos importantes para la Nación, con la finalidad de formar a la ciudadanía a través de seminarios y reuniones en espacios públicos.