En horas de la tarde de este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Pedro Carreño consignó la denuncia ante Fiscalía contra el diputado Richard Mardo.
Detalló, que en primera instancia se elaborarán comunicaciones a la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) para revisar todas las cuentas de los implicados; al Ministerio Público (MP), al Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
«Cuando nosotros recabemos toda la información, elaboraremos el cronograma de comparecencia y en un tiempo perentorio vamos a estar presentando el informe», dijo Carreño.
Pidió a los medios de comunicación no hacerse cómplice de estos «ladrones».
Aseguró, que Mardo había aceptado «claramente» que recibió dinero.
El informe de la contraloría parlamentaria será remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo determina el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Citó el contenido del artículo, que además establece: «En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia».