Para el líder político en el exilio, Leopoldo López, todo lo que ocurra en Cuba respecto a las manifestaciones contra el régimen castrista, terminará afectando directamente a Venezuela porque “las dos dictaduras se retroalimentan”.
“Lo que está ocurriendo es que las dos dictaduras se retroalimentan entre ellas y por eso lo que pasa en Cuba afecta a Venezuela y lo que pasa en Venezuela afecta a Cuba”, aseguró el dirigente de Voluntad Popular durante una rueda de prensa realizada este viernes en Madrid, España.
Durante su encuentro con los medios de comunicación, López rechazó la detención de varios dirigentes de Voluntad Popular, como el caso más reciente de Freddy Guevara, coordinador nacional del partido de la tolda naranja.
Indicó que estas arbitrariedades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro buscan distraer la atención del mundo ante los hechos que suceden en la isla de Cuba.
Afirmó que con estos ataques, “la dictadura” de Maduro busca dividir a los factores democráticos.
“Nosotros sabemos que la dictadura busca dividirnos y ante eso tenemos la responsabilidad de mantenernos unidos y las decisiones de participar en elecciones, la tenemos que tomar unidos”, señaló.