El Super Bowl fue visto en vivo por internet por 3 millones de personas, un aumento ante los 2,1 millones que vieron el partido en línea el año pasado, según cifras de CBS.
El partido del domingo fue transmitido gratis en los sitios CBSSports.com y NFL.com, así como por Verizon en dispositivos móviles. Los 3 millones de espectadores únicos mostraron que aunque la transmisión por televisión es más atractiva para el público, hay una cantidad en aumento que ve el Super Bowl en internet.
El partido entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco fue visto en Televisión por un promedio de 108,7 millones de personas, menos que en los últimos dos años, pero aun así se colocó como el tercer programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, superado sólo por los dos últimos Super Bowl.
Las televisoras no buscan hacer que las transmisiones por internet sean tan atractivas como las de televisión, pero aún han presentado formatos con algunas alternativas como integración con los sitios de socialización, opciones de cámara o comerciales a la carta. La transmisión por internet de este año también fue la primera en incluir el espectáculo de medio tiempo para los espectadores de Estados Unidos.
NBCSports.com transmitió el Super Bowl por primera vez el año pasado.
El domingo hubo un total de 10 millones de transmisiones en vivo para CBS con un promedio de duración de 38 minutos. Las cifras incluyen a los espectadores de NFL.com, cuya transmisión se originó en el reproductor de video de CBSSports.com.
El juego fue quizá el que creó un record mayor en el uso simultáneo de internet. La firma de investigación de sitios de socialización Bluefin Labs señaló que 30,6 millones de comentarios sobre el juego se hicieron en las redes sociales durante el partido. El récord anterior fueron los 28,3 millones para la elección presidencial de 2012, según Bluefin Labs.