El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó denunció este martes que hay una persecución en contra del partido al que el pertenece, Voluntad Popular, el cual lidera Leopoldo López.
Guaidó hace estas declaraciones a raíz de la detención de Freddy Guevara el pasado lunes 12 de julio, quien también es miembro de dicho partido. Pero además este martes Jorge Rodríguez señaló que López, Emilio Grateron, coordinador político de VP y el diputado Gilber Caro, miembro de VP estarían vinculados con los hechos de la Cota 905.
Guaidó aseguró que esa persecución «configura delito de lesa humanidad porque es sistemático» y cree que «es ordenado desde (el palacio presidencial de) Miraflores», razón por la que hizo «responsable, directamente», a Maduro.
Lea también: Jorge Rodríguez: Leopoldo López organizó la violencia en los barrios de Caracas con financiamiento y armas #13Jul
El político venezolano consideró que dichas acciones están bloqueando hoy la posibilidad de una solución, de un acuerdo, de garantías y del levantamiento progresivo de sanciones» a través de un proceso de negociación.
Ese grupo, aseguró Guaidó, está impidiendo que «haya justicia y se recupere el sistema de justicia en Venezuela» al «pretender secuestrar» a Guevara.
Finalmente, consideró que «hay un ala radical que quiere sabotear el proceso de acuerdo».
Por otra parte, Guaidó no facilitó detalles de su reunión con la misión de la UE y aclaró que fue «a saludar» y aportar su «punto de vista»