La diputada María Corina Machado ofreció sus impresiones en torno a la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, en la que diputados oficialistas acusaron de corrupción a miembros del partido Primero Justicia.
La diputada consideró que después de los hechos de este martes hay que preguntarse ¿qué está detrás de esta intención del oficialismo?, que a su parecer “refleja debilidad y una lucha de poderes”.
Machado criticó que Diosdado Cabello “maneje la Asamblea Nacional como si fuera un cuartel”, rechazó lo que denominó una conducta irrespetuosa, pues asegura que el “presidente de la AN es un diputado más y no puede dar órdenes ni imponer su voluntad”.
Advirtió que si lo que buscaba el oficialismo, era “desmoralizar y dividir” la unidad de la bancada opositora, lo que se logró “fue el efecto contrario: Han logrado cohesionar a los diputados”.
En cuanto a las acciones a tomar ante los hechos recientes, la diputada señaló que lo “fundamental es saber que los ataques unifican y fortalecen”.
Para Machado actos como los presenciados ayer en el hemiciclo cargados de “represión y amenazas” son muestra de “un Gobierno que está a la deriva”.
Indicó que a los funcionarios del Gobierno “se les están cayendo las máscaras” y que lo de ayer en la AN “lejos de fortalecerlos, los debilita”.