En Los Rastrojos: La desesperación los lleva a improvisar toma de agua

-

- Publicidad -

La espera ha sido larga y agotadora para las 41 familias de la Urbanización Bicentenaria, ubicada en la avenida Bolívar de Los Rastrojos, municipio Palavecino. Luego de cinco meses de inaugurado el proyecto habitacional, aún no cuenta con el servicio de agua potable por tubería, pese a que representantes del consejo comunal Divina Pastora, declararon a EL IMPULSO, en fecha posterior de la entrega de las casas, que las mismas disponían de todos los servicios.

La realidad para los habitantes beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela, es otra a lo esbozado, porque se vieron en la necesidad de improvisar una toma clandestina de agua, desde la isla central de la Avenida Intercomunal hasta el referido urbanismo.

- Publicidad -

Después de cinco meses

Carmen Elena Rodríguez, vecina de la Urbanización Bicentenaria, comentó que “a cinco meses de entregadas las casas y cansados de esperar que el Gobierno o Hidrolara, nos conectara a la tubería matriz que alimenta a Los Rastrojos, se tomó la decisión de traer agua de una tubería de la isla de la Intercomunal”.

Reseñó que el pasado domingo, los vecinos abrieron una zanja en la pista norte del citado corredor vial, en donde introdujeron una manguera de media pulgada conectada a la tubería que otrora servía para llenar la fuente de la Plaza de Los Niños o mejor conocida como Plaza Los Enanos, construida en la administración de Aura Contreras.

Daño al patrimonio

Según opinión de residentes de la Urbanización Roca Terra, esto representa una daño al patrimonio público, por cuanto la Alcaldía de Palavecino no ha expedido permiso alguno para romper la avenida Intercomunal y mucho menos para construir un acueducto, pues debería ser obra de Hidrolara, y no de un grupo de particulares.
-Entendemos la difícil situación de los vecinos de la Urbanización Bicentenaria, pero vivimos en un municipio con leyes, y ese procedimiento, aparte de improvisado, a corto plazo producirá un daño en la capa de rodamiento, indicó un vecino que pidió anonimato.

GN cita a vecinos

Habitantes de Urbanización Bicentenaria destacaron que una comisión de la Guardia Nacional citó a los responsables de construir la toma clandestina, pero al escuchar los alegatos y la dramática realidad, les indicaron que “no importa lo ocurrido, con tal que tapen bien la zanja, todo queda arreglado”.

Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -