El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este martes los actos por el recibimiento de los restos de Noel Rodríguez en la Asamblea Nacional, quien era un dirigente estudiantil asesinado en el primer Gobierno de Rafael Caldera.
El Hemiciclo del Parlamento nacional fue el escenario donde se le rindió homenaje a los restos de Rodríguez, quien desapareció el 29 de junio de 1973 en Caracas.
Tras el homenaje en el Parlamento Nacional, los restos de Rodríguez serán trasladados a El Tigre, estado Anzoátegui, donde será sepultado por sus familiares.
En su discurso, el vicepresidente Maduro aseguró que la burguesía venezolana tiene terror de los revolucionarios, porque a su entender, les da miedo que éstos últimos puedan acabar con su poder.
Maduro también informó que el Gobierno tiene previsto la conformación de una comisión de la Verdad que investigará los casos de asesinatos, desapariciones, torturas y muertes durante la cuarta República. » Hay que tener justicia para con esos compañeros», dijo.
Foto: Captura VTV