La representante de Colombia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresó este lunes su preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela y las faltas de garantías al ejercicio de las libertades que permitan la restauración de la democracia.
Tal afirmación la hizo luego de que Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentara este lunes el informe oral sobre la grave crisis de derechos humanos en Venezuela, donde reiteró la grave situación que viven los presos políticos en el país y abogó para que continúen los esfuerzos por levantar las sanciones unilaterales sobre Venezuela y de esa manera se alivie la situación de la población del país.
La funcionaria colombiana destacó que en Venezuela existe una delicada situación en materia de derechos civiles, políticos, económicos y sociales. «Según el ACNUR estamos ante una de las principales crisis de desplazamiento del mundo. La gente sigue saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales», sostuvo.
La diplomática ratificó el compromiso del gobierno de Iván Duque en materia migratoria para con los venezolanos, con la implementación de el Estatuto Temporal de Protección, con el que se busca darle a más de 1 millón 700 mil migrantes regularizar su situación y darles acceso a servicios sociales, al mercado laboral, salud y educación.