John Galliano vuelve a sacudir mundo de moda al demandar a Dior

-

- Publicidad -

El diseñador británico John Galliano, despedido de Dior por declaraciones antisemitas en el año 2011, volvió a sacudir el mundo de la moda al entablar una demanda contra la lujosa casa de diseño y ganarle un primer asalto el lunes en una corte laboral de París, confirmó el martes la abogada del modista.

El genio de la moda, despedido marzo del 2011 después de que profiriera declaraciones racistas en un bar de París, en estado de ebriedad, alegó ante la corte que su despido había sido improcedente. Y el tribunal le dio razón, indicó la abogada de Galliano, Chantal Giraud van Gaver.

- Publicidad -

Dior perdió en el tribunal porque su estrategia es «equivocada», al alegar que Galliano no era un empleado de la casa, explicó a la AFP la abogada. Galliano fue también despedido de su propia marca John Galliano, que pertenece al mismo grupo de lujo francés que Dior.

El tribunal de Relaciones Laborales falló el lunes contra el abogado de Dior, Jean Néret -representante también de la marca John Galliano-, que alegó que esa corte no podía tratar el caso porque el modista era más bien un trabajador independiente, y no un empleado de Dior, reveló el lunes la revista especializada de moda, Womens Wear Daily (WWD)

La abogada explicó que Dior no puede alegar que Galliano, que dirigió las colecciones femeninas de la casa durante 15 años, no era un empleado de la casa. «No puede impugnar la existencia de un contrato de trabajo, ante toda la evidencia», explicó la abogada.

Giraud van Gaver no precisó la suma de la demanda presentada por Galliano, al frente de la división Alta Costura y prêt-a porter de la casa. «Él ha ganado mucho dinero, y lo que busca está en proporción de eso. Ello significa mucho dinero», subrayó.

La primera ronda ganada por Galliano quiere decir, por ahora, que el tribunal laboral francés ha admitido examinar el caso, al declarar que está calificado para escuchar en una audiencia las declaraciones de Galliano concernientes su despido de Dior.

El despido de Galliano, que fue director artístico de la histórica casa francesa, se produjo después de que se divulgara un vídeo en el que lanzaba injurias antisemitas contra una pareja en un bar del céntrico barrio Le Marais.

El éxito de Galliano en la audiencia de ayer se suma al que obtuvo hace unas semanas, cuando fue invitado a trabajar en Nueva York por el diseñador Oscar de la Renta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -