Este sábado por la noche el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, condenó la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y los dos integrantes de su equipo de trabajo.
“Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a los activistas de FundaRedes y a su director, Javier Tarazona“, exigió el funcionario estadounidense a través de su cuenta en Twitter (@Usembassyve).
Cabe mencionar, que el Tribunal 3 de Control imputó a los tres activistas por supuesta instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, además dictó medida de privativa de libertad, informó el abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob.
Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también condenó la detención y manifestó que denunciar la presencia de guerrilleros, secuestro de militares y violación de DDHH «no es delito», pero que provomorles y financiarlos «sí lo es».