Este martes fueron trasladados a la Asamblea Nacional los restos del estudiante Noel Rodríguez, quien desapareció durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974), para rendirle homenaje junto a sus familiares y amigos.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, encabezó el acto que partió desde la sede del Ministerio Público. Aseguró que hechos como los sufridos por Rodríguez «no volverán a pasar en este país». Enfatizó «en esta patria se respetan los derechos humanos».
Informó que por este caso ya está una persona detenida y hay dos órdenes de captura, que una vez que se concreten permitirán avanzar en la investigación. «A la persona detenida se le imputó el delito de homicidio calificado por motivo fútiles e innobles y por violación de pactos y convenios internacionales», detalló la Fiscal.
El cadáver de Rodríguez será entregado a su madre, a quien Ortega Díaz describió como una mujer valiente y llena de amor, «símbolo de los familiares de todas las víctimas y desaparecidos de esa época oscura y gris del país».
Noel Rodríguez será sepultado en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.