El caraqueño Ricardo Rodríguez, figura de Venezuela en la reciente serie de Copa Davis frente a Guatemala por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, evaluó el próximo compromiso del equipo criollo frente a Perú.
La selección tricolor jugará las semifinales del 5 al 7 de abril como visitante ante los peruanos. “Nos hemos planteado un par de posibles sedes. No sabemos si Lima o Arequipa. Esperemos a ver qué decide Perú. Lo más probable es que sea en arcilla. En realidad esa serie es ya. En cuestión de seis semanas, estamos otra vez jugando Copa Davis”, aseguró la segunda raqueta nacional, quien consiguió dos puntos en el emparejamiento de primera ronda.
Venezuela domina la serie particular entre los dos países, dos series a uno. El último choque data de 2010, cuando los criollos doblegaron a Perú 3 a 1 en el Complejo de Tenis Vereda del Lago de Maracaibo, precisamente en semifinales del Grupo II.
En esa justa, David Souto ganó sus dos partidos individuales y Piero Luisi junto a José Antonio de Armas, se llevaron el juego de dobles.
Perú viene de vencer 5 a 0 a Haití en una serie e la que solo cedieron un set. “Los conozco a todos. Conozco a (Duilio) Beretta. Es un jugador muy talentoso, que cuando juega con su país se crece. Tengo una idea bastante clara de cómo es. (Sergio) Galdós, (Mauricio) Echazú y los demás del equipo peruano se la pasan siempre aquí y juegan los futuros venezolanos. Luis David (Martínez) se los consigue en México, Román (Recarte) se los consigue por Panamá y ellos saben más del equipo peruano”, analizó Rodríguez, quien reside en España desde hace varios años
Martínez a México
El larense Luis David Martínez, tras aportar lo suyo en el compromiso de dobles de la cita copera, se trasladó a México para disputar dos torneos Futures dotados con premios en dólares y puntos ATP.
Foto: Archivo
Luis David Martínez ganó su compromiso de dobles junto a David Souto. Ahora busca mejorar en el ranking profesional