Asdrúbal Oliveros, economista venezolano, se pronunció sobre la las transacciones que actualmente suelen utilizarse en el país, en medio de una crisis económica como la que se viene evidenciando desde hace años.
El especialista mencionó que muchas de las empresas están recibiendo pagos en efectivo de billetes en divisas, lo que les favorece al momento de adquirir la mercancía. Incluso, destacó que suelen contar con “proveedores en el extranjero» a quienes les cancelan en algunos casos con «dinero electrónico”.
Por tal razón, destacó que el uso de los dólares en Venezuela están ayudando a los comercios del país para hacerle frente a la hiperinflación de los bolívares. “Los precios en dólares se han convertido en una especie de ancla para la inflación”, comentó.
Sin embargo, mencionó que las empresas «tienen déficit de financiamiento y esto las limita». Por tal razón, agregó que se les dificulta ir en crecimiento, pero pueden mantener sus procesos comerciales en puntos positivos para seguir circulando la economía venezolana.