Una vez más, los trabajadores del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto, Transbarca cerraron por segunda ocasión consecutiva la venida Florencio Jiménez de Barquisimeto, como parte de las acciones de protesta que vienen realizando pro la paralización de la obra.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, el grupo de trabajadores se apostó a lo ancho de la transitada avenida para impedir el paso vehicular.
El reclamo de los trabajadores es el mismo, la activación inmediata de las obras de Transbarca que están paralizadas desde hace casi un año. Aunque los obreros esperaban una respuesta efectiva por parte de la primera autoridad del Servicio de transporte, por la intermediación del presidente de CorpoLara, Luis Reyes Reyes, decidieron volver a protestar.
El cierre de una de las principales vías de acceso de Barquisimeto genera una vez más congestionamiento vehicular al oeste de la capital larense, obligando a los conductores a tomar vías alternas que muchas veces colapsan por el intenso tráfico.
Amenazan con intensificar su manifestación hasta tanto no obtengan una solución al problema que los afecta, tanto a ellos como a sus familias, por el ingreso económico que han dejado de percibir estos once meses de desempleo.
Lea también: Obreros de Transbarca volvieron a protestar: Reyes Reyes no nos dio respuesta
Foto: Ricardo Marapacuto/ Archivo