Existe una estrategia muy clara por parte de Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, y es “perpetuarse en el poder mediante la represión y una serie de acusaciones rebuscadas», aseguró este martes el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, William Dávila Barrios.
Durante su derecho de palabra en el debate del Proyecto de Acuerdo en rechazo a la arremetida del Régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra los candidatos presidenciales y la oposición democrática, el legislador andino sentenció que hoy América está en peligro y Venezuela está en peligro. “Lo que está ocurriendo en Nicaragua lo hemos estado viviendo aquí en Venezuela durante 22 años, el mismo modelo de represión».
Recordó que la alternativa democrática venezolana cuestionó esta situación cuando en agosto de 2016 apoyaron un Acuerdo de solidaridad, rechazó que entonces fueron deportados en ese país.
«La lucha que está librando el pueblo de Nicaragua es una lucha de todos los pueblos amantes de la libertad y la democracia. Luchamos porque Venezuela sea un país libre», sostuvo.