Vicepresidenta de Colombia: Para el país es un deber ético y moral recibir a los venezolanos #15Jun

-

- Publicidad -

Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta y canciller de Colombia, manifestó que es un «deber ético y moral» recibir a los venezolanos que migran a tierras colombianas. Además, pidió a la comunidad internacional que reaccione positivamente ante los regímenes que obligan procesos migratorios tan agudos como es el caso de Venezuela.

En un foro informativo realizado en Madrid, España, la vicepresidenta colombiana destacó este martes lo siguiente: “Tenemos que aprender a reaccionar de manera oportuna cuando haya democracias en peligro”.

- Publicidad -

Además, recordó que en décadas pasadas los colombianos vivieron procesos similares, por ende, considera más importante atender al migrante venezolano. Comentó que actualmente hay más de 2 millones de venezolanos en Colombia, quienes reciben protección del gobierno.

“Colombia asumió un desafío enorme al abrir la puerta a la migración venezolana”, afirmó la vicepresidenta. Además, recordó que esta población será regularizada en los próximos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria Corina Machado

María Corina Machado: No descansaremos hasta que la justicia y libertad vuelvan a nuestro país #13Dic

La líder opositora, María Corina Machado, agradeció este viernes 13 de diciembre al Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk por la actualización de su informe sobre la situación en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Nueva Esparta propone mesa de diálogo

Fedecámaras Nueva Esparta propone mesa de diálogo para solucionar crisis de servicios públicos #18Dic

Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, ha propuesto la creación de una mesa de diálogo que incluya al sector privado para abordar de manera conjunta la problemática de los servicios públicos en la isla, específicamente en materia de agua, electricidad y conectividad.
- Publicidad -
- Publicidad -