El triunfo del Club Deportivo Lara frente al Aragua FC el pasada sábado, le permitió al cuadro crepuscular ocupar la quinta casilla de la clasificación, tras cumplirse la tercera jornada del torneo Clausura de primera división del fútbol profesional venezolano.
Fue una gran remontada para el cuadro que dirige Lenín Bastidas, con un doblete del colombiano Zamir Valoyes, quien se convirtió en la figura del choque.
Sumar tres puntos fuera de casa representa un buen golpe anímico para el cuadro crepuscular. Ahora, la misión es hacerse fuerte en casa y no dejar escapar victorias en el Metropolitano.
El equipo rojinegro estaba en desventaja de 2-0, pero un tanto de Marlon Fernández metió a la visita en el partido, mientras el cafetero se vistió de héroe y le dio la vuelta para traerse tres valiosos puntos del complicado estadio aragüeño.
Protagonista
“La clave fue mentalizarnos, el primer tiempo habíamos recibido un balde de agua fría, lo que hicimos fue llegar al camerino en el entretiempo y mirarnos las caras porque sabíamos que este no es el Deportivo Lara que saca esa casta y juega muy bien al fútbol, hicimos los correctivos y gracias a Dios que pudimos reaccionar y remontar el marcador”, relató Valoyes al departamento de prensa del equipo.
En los torneos pasados el atacante jugaba más pegado a la banda derecha, sin embargo, en este torneo ha tenido la libertad de inclinarse al centro para ser un atacante más junto a Rafael Castellín.
“Es cierto que el profesor (Lenín Bastidas) me ha dado libertad de tres cuartos de cancha para arriba y eso es lo que trato de aprovechar, la libertad que me han otorgado en estos primeros dos partidos la he usado para intentar maniobrar de la mejor manera para el bien del equipo”, señaló.
Valoyes da crédito al resto de sus compañeros y recuerda que sin la buena actuación de todo el equipo hubiese sido imposible lograr la remontada.
“Mucho tiene que ver, si el grupo en general no hubiese estado metido en el partido no le hubiésemos podido dar vuela a esto”.
El jugador colombiano acumula cinco tantos desde que llegó a la pretemporada (1 a Policía de Lara, 1 a Yaracuyanos, 1 contra El Vigía y los 2 del fin de semana contra Aragua).
Para Valoyes la buena racha personal no vale de nada si no se consiguen los puntos, tanto dentro como fuera de casa. “Yo no lo veo como una racha individual sino como una buena racha por la que pasa todo el grupo y eso es lo que más me contenta”, concluyó.
Con sus dos goles, el atacante llegó a 19 tantos y se hizo dueño del segundo puesto tras superar los 18 de Aquiles Ocanto. El líder histórico del Club es Rafael Castellín con 27.
La tercera jornada dejó en la cima de la clasificación a Trujillanos con ocho unidades, seguido por Zamora, Atlético Venezuela y Táchira con siete puntos cada uno, mientras el Deportivo Lara es quinto con seis contables. Mineros tiene un punto menos que los crepusculares.
Foto: Cortesía CD Lara