La Unidad Educativa Manuel Cabré se encuentra ubicada en la calle 3 entre carreras 20 y 21, inmueble privado que sus dueños exigen desalojar lo antes posible.
Declararon que no es cierto que funcione una institución educativa, y señalaron como invasores a quienes se encuentran dentro de la edificación.
Alegaron que el contrato se les venció, y que además no cancelan sus mensualidades a tiempo, más bien pretenden remodelar sin autorización previa.
“Hace años que no funciona ningún liceo ahí, ni siquiera tienen permisología del Ministerio de Educación”, señaló un vecino del lugar, quien no quiso identificarse.
Por otro lado, el abogado de la Unidad Educativa, José Tadeo Meléndez, mencionó que cuentan con una matrícula de 600 estudiantes, quienes tienen clases en los horarios de mañana, tarde y noche.
“Aquí vienen estudiantes que son expulsados de otras instituciones, y se reciben para que culminen su bachillerato”, expresó.
Señaló que sí cuentan con los permisos requeridos para funcionar, así como un amparo otorgado por la Fiscalía de la República.
Para este lunes esperan protestar a las afueras de la institución junto al personal docente, administrativo y estudiantes en general, con el propósito de evitar el proceso de desalojo.
Foto: Edickson Durán