Se acercan los días de Carnaval y con ello aumentan las ventas para los comerciantes de disfraces para los más pequeños de la casa, quienes aprovechan la festividad para lucir los trajes de sus personajes de preferencia.
Desde bailarinas y hadas, hasta superhéroes y vaqueros, de todos los gustos se ofertaron en el Mercado San Juan y en tiendas del centro de la ciudad, una opción económica para los usuarios quienes desean complacer a sus pequeños, pero siempre cuidando el bolsillo.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo como es costumbre, los tarantines del mercado comenzaron a exhibir las mercancías.
Los disfraces se encontraban desde los 120 y 150 bolívares, mientras algunos comercios de la Avenida 20 mantuvieron abajo sus santamarías, otros aprovecharon para aumentar sus ventas y ofrecer los disfraces de diversos personajes, sin embargo las ventas no estaban tan buenas como en años anteriores.
Los compradores que buscan los mejores disfraces para que sus hijos luzcan los más llamativos atuendos durante estas fiestas recorren los establecimientos y buscan ofertas, los más económicos son los más solicitados
Durante las festividades de Carnaval, cientos de niños copan las calles, colegios y centros comerciales de la ciudad, exhibiendo atuendos llenos de color, con los que logran personificar, a través de sus vestuarios, a sus figuras favoritas de las series animadas.
Miguel Coronado, comerciante, explicó que aún no ha llegado la zafra completa y aunque ya muestran la nueva mercancía, esperan que las ventas buenas comiencen la próxima semana a pocos días del asueto.
Otros, además de disfraces, ofertan ropa playera: trajes de baño para damas y niñas, shorts para caballeros, pareos y vestidos desde 150 bolívares, en variedad de colores y tallas. Hasta para las más rellenitas la mercancía es variada.
Andrea Torres, comerciante, destacó que para esta temporada lo que más se vende son los artículos playeros, pues durante el puente muchos aprovechan para viajar a las playas cercanas y llevar consigo ropa de estreno.
“Los tenemos económicos desde dos semanas antes de Carnaval para que la gente tenga tiempo suficiente de venir a hacer sus compras con tranquilidad. Las ventas han estado buenas pero la semana que viene esperamos sea aún mejor”.
Fotos: Simón Alberto Orellana