Seiko Hashimoto, presidenta del comité de organización de Tokio-2020, aseguró este jueves 3 de junio que los Juegos Olímpicos tienen «el 100%» de posibilidades de celebrarse este año.
En una nota publicada por France 24, Hashimoto declaró estar convencida de que los Juegos se celebrarán, como está previsto, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tras ser aplazados un año por la pandemia.
«El mayor desafío será saber cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas. Si una epidemia se produce durante los Juegos, sería una crisis, una situación de urgencia, y tenemos que estar preparados para organizar estos Juegos sin espectadores», recalcó.
Explicó que estos Juegos podrían ser los primeros de la historia en disputarse a puerta cerrada, «si la exclusión de espectadores locales se decidiera en las próximas semanas para prevenir los contagios».
«Quedan 50 días. Tengo la impresión de poder escuchar el ruido de los pasos de los atletas que se dirigen hacia Tokio. Estamos completamente preparados gracias a las medidas de prevención de las infecciones», afirmó.