Mario Lissón remolcó la carrera de la victoria en la parte baja del noveno inning, con un sencillo al centro que llevó a registradora a José Castillo para que Navegantes del Magallanes dejase en el terreno a Yaquis de Obregón (México) con pizarra de 4 carreras a 3, en juego cumplido en el estadio Sonora de Hermosillo, México.
La primera rayita para Magallanes llegó en la parte baja del tercer inning gracias a un dantesco cuadrangular de Robert Pérez, quien mandó la pelota a volar por la pradera izquierda y la metió en los graderíos.
La reacción de Obregón fue inmediata y con dobletes de Marlon Byrd y Bárbaro Cañizares se igualó el encuentro en la apertura del cuarto capítulo.
En el séptimo, Jesse Gutiérrez abrió con sencillo frente a Ramón Ramírez, quien hasta ese momento se había presentado intraficable. El inning se complicó cuando Bárbaro Cañizares ancló en la inicial por el error de Lissón que dejó corredores en segunda y tercera.
Karim García ligó hit a la derecha para impulsar la segunda de su equipo en las piernas de Gutiérrez, mientras Carlos Valencia recibió al relevista Darwin Cubillán con sencillo al campocorto que llevó a Cañizares a la registradora.
El propio Lissón acercó a los turcos con su estacazo solitario del octavo tramo. Luego, Robert Pérez despachó inatrapable y fue sustituido por Renny Osuna.
Gustavo Molina abanicó la brisa y en el turno siguiente, el corredor avanzó a segunda por balk, desde donde anotó tras el doblete de Luis Núñez.
En el cierre del noveno tramo, luego de dos fuera, Castillo sacó pasaporte y llegó a segunda por wild pitch. Joe Thurston recibió boleto intencional y Lissón se vistió de héroe con el imparable ganador.
El triunfo fue para Gabriel García y la derrota se la llevó Mike Benacka.
Escogido invicto
El equipo Leones del Escogido, en representación de República Dominicana, llegó a dos victorias y mantuvo el invicto en la serie, al superar a Criollos de Caguas (Puerto Rico) con pizarra de seis anotaciones a dos.
Escogido contó nuevamente con el aporte ofensivo de Donell Linares y un sólido trabajo de su cuerpo de lanzadores para conseguir el triunfo.
Linares pegó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para ser la figura a la ofensiva por Dominicana. El toletero ahora suma cinco carreras producidas después de los dos primeros compromisos del torneo.
Ricardo Nanita también colaboró con un doble productor, mientras que Hanley Ramírez conectó su primer imparable del torneo y anotó una carrera para la causa de los Leones.
La victoria fue para Jailen Peguero (1-0) con una entrada en blanco como relevista, luego que el inicialista Edward Valdez se fuera sin decisión tras permitir cuatro imparables y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.
La derrota fue para José de la Torre (0-1) tras permitir dos hits y una carrera en una entrada y un tercio de actuación. El grandeliga Fernando Rodney retiró la novena entrada en orden por los Leones, aunque no había situación de rescate.
Foto: Archivo