Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, informó este lunes 31 de mayo que durante la semana radical estará vigente el decreto 131 y que, quienes requieran entrar a la entidad, solo podrán hacerlo utilizando el salvoconducto.
“Máxima eficiencia en la aplicación del decreto 131, el que incurra contra el documento vamos a aplicarle la ley. Les pedimos que tengan el salvoconducto, los organismos van a ser exigentes, el que no lo tenga no podrá ingresar al estado Lara. La tarea es cuidarnos más», dijo Pereira.
Señaló que los locales con expendio de alimentos, sólo pueden abrir y despachar en la modalidad para llevar. Igualmente exhortó a los dueños de los establecimientos, no hacer pasar un mal rato a los clientes al permitirles comer dentro del establecimiento; porque los organismos de seguridad cerrarán el local e impondrán las sanciones pertinentes. “Díganles que está prohibido comer en el sitio, no se puede expender comida en el local, si hacen lo contrario serán sancionados».
De igual forma, Pereira añadió: «Si hay que cerrar locales y aplicar los correctivos lo vamos hacer porque hay que ser radicales esta semana y de alguna manera hay que proteger a las personas, tenemos que apretar esta semana. Todavía la gente no cae en la realidad del COVID”.