Adolfo Pereira informó que este lunes 31 de mayo continúa la segunda fase de vacunación contra la COVID-19, la cual inició el pasado sábado.
«Arrancamos el día sábado con la segunda fase de la vacunación masiva. Los números en el estado Lara son positivos, hoy continuamos y estamos esperando que durante este lunes nos llegue otro lote de vacunas para seguir expandiéndonos a otros municipios», expresó Pereira.
Agregó que hasta los momentos hay dos puntos principales de vacunación ubicados el Hospital Dr. Juan Daza Pereira de Barquisimeto y la Secretaría de Salud, indicando que esperan abrir un nuevo centro en el municipio Simón Planas.
«Allí estamos vacunando adultos mayores, personal médico y estudiantes de medicinas», dijo.
Sobre la distribución de agua en la entidad, el funcionario que dirige la Gobernación del estado Lara, afirmó que se mantienen los trabajos para garantizar el vital líquido a la población.
«Lo que es el Sistema Centro Este Manzano y Macuto ya fue levantado, estamos trabajando en el pozo numero 1 del Sistema Macuto para tener mas presión, se repararon las filtraciones importantes y contamos con 110 litros por segundo al sistema. Con respecto el sistema Dos Cerritos ayer tuvimos una parada en la estación 45, esto ocasionó el inconveniente en la rotación de agua hacia el oeste», puntualizó.
«En Torres pudimos levantar las 3 bombas del sistema Atarigua, habían dos funcionando y esto ocasionaba que en la parte alta de Carora no llegara el agua, y a partir del día de hoy estamos restableciendo el servicio al 100%. También lo estamos haciendo en Quíbor y Morán, revisando la aducción principal del sistema Alto Tocuyo para quitar las tomas clandestinas y no incida en la presión del agua que debe llegar a Barquisimeto y Palavecino», concluyó.