Con una misa crismal, el clero arquidioscesano de Barquisimeto, recibió este viernes las reliquias del beato venezolano José Gregorio Hernández, las cuales iniciarán una peregrinación por todas las parroquias de la ciudad.
La misa estuvo a cargo del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe, quien indicó que el recorrido iniciará en la próxima semana flexible, comenzando por los templos donde hayan más condiciones de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19.
«Le pido por favor a la gente, que espere que las reliquias vayan a su parroquia para que puedan venerarlas. Que no hagan movilizaciones masivas hacia otras iglesias que no sean las suyas, porque queremos evitar aglomeraciones que en torno a esto puedan convertirse en puntos de contagio», expresó el arzobispo.
Asimismo, Basabe pidió a las autoridades sanitarias del país emprender una campaña de vacunación masiva ante la pandemia.
«Por caridad, miren a este pueblo que necesita una campaña de vacunación masiva, sin nigún tipo de exclusión. Ya basta de exclusiones políticas para atender a un pueblo que lo que está pidiendo a gritos una vacuna que nos permita salir de esta situación», enfatizó.
Finalmente, expresó que es imprescindible que los factores políticos de Venezuela se pongan de acuerdo, «Porque hay un pueblo que está sufriendo, se está muriendo, se está contagiando y no pueden ser indiferentes».