La Asamblea Nacional electa en 2015, se refirió este viernes 28 de mayo a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, y reiteró la necesidad de un acuerdo para «salvar» a Venezuela.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Parlamento hizo mención a la crisis sanitaria agravada por la pandemia del coronavirus y destacó la necesidad de que el personal de salud sea vacunado.
«El personal de salud en primera línea de batalla contra la COVID-19, necesita ser vacunado con urgencia para que puedan seguir salvando vidas. La situación de la pandemia en el país es delicada y el régimen oculta las cifras reales», indicó la AN.
Recordó que «la OPS declaró en 2008, que el sistema de salud venezolano estaba fragmentado y su capacidad para responder a las necesidades prioritarias disminuyó considerablemente. A esto se suma una pandemia sin un plan de vacunación responsable y masivo».
En este sentido, el Parlamento nacional electo en 2015 denunció que los venezolanos atraviesan «una crisis de salud sin precedentes, producto de la ineficiencia y corrupción del régimen».
Por lo que afirmaron que en el país «urge un acuerdo para salvar a Venezuela y encaminarla a la recuperación de la democracia. Hay que tomar todas las acciones necesarias para salir de la crisis de salud que atravesamos».