Leopoldo López, Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, estuvo presente este lunes 24 de mayo en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
El político venezolano se pronunció después de terminar la ceremonia, y destacó que siente felicidad porque reconoce en Ecuador un aliado importante para la lucha democrática de Venezuela. Además, mencionó que los venezolanos ven con «sana envidia» el nuevo traspaso de poder en Ecuador.
“Como venezolanos vemos lo ocurrido hoy con una sana envidia, en el sentido de ver una Asamblea Nacional en su diversidad, a un presidente llamando a la unidad nacional, y unos objetivos que no miran al pasado, sino que miran al futuro. Creo que fue un mensaje muy positivo, esperanzador. Espero que todos los ecuatorianos se puedan unir entorno a ese mensaje“, expresó.
Asimismo, recalcó que en Ecuador hay actualmente más de 500 mil migrantes, quienes huyeron de tierras venezolanas para buscar un mejor futuro en el exterior.
Leopoldo López aseveró que el gobierno interino de Venezuela ha mantenido conversaciones con Lasso: «Eso va a permitir una integración no solo con los derechos sino también con los deberes“.