El sector Bararida y varias comunidades que conforman la parroquia Catedral de Barquisimeto no cuentan con el servicio de agua desde hace más de una semana, justamente cuando empezaron los problemas de turbidez en la entidad.
Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), realizó este viernes la denuncia ante Elimpulso.com y señaló como principal responsable a Adolfo Pereira, quien actualmente ocupa la Gobernación de Lara.
Vea: #VIDEO La turbidez es lo de menos: Barquisimetanos dicen que no les llega agua desde hace meses
“En nuestras comunidades no acatamos órdenes de forma automática y en silencio, en las comunidades protestamos y exigimos que se cumpla con lo establecido en normas y leyes venezolanas y, en este caso específico, le exigimos al señor ‘gobernador suplente’, cumpla con sus funciones en suministrar con óptima calidad los diferentes servicios públicos para las necesidades de los larenses”, dijo el líder sindical.
Seguidamente, Domínguez cuestionó el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo debido a que, ante el sufrimiento de los ciudadanos, no ha hecho nada para protegerlos.
El pasado lunes, también a través de este portal digital, recalcó que más del 70% de las personas que residen en Bararida son adultos mayores, que han estado solos y sin agua durante más de una semana.
Lea: Alberto Domínguez denunció que en la urbanización Bararida están sin servicios públicos #17May