Frente a la mayor campaña de vacunación de la historia de la humanidad, países como Israel, Estados Unidos y Chile han destacado por sus acciones de inmunización frente a la COVID-19.
Al comienzo de la pandemia había un objetivo mundial, “aplanar la curva de contagios”. De hecho, era un término muy escuchado de parte de los voceros del régimen los primeros meses, pero, ahora el reto es acelerar la vacunación para inmunizar a millones de personas en tiempo récord; un desafío sin precedentes y que para el que muchos países no están preparados.
En varias naciones ya han sido vacunados un gran número de personas. Muchos incluso, comenzaron en diciembre de 2020 con autorizaciones de emergencia nacionales, en algunos casos utilizando fármacos experimentales.
Europa tiene un ritmo acelerado y estable en sus países, de hecho, recientemente se levantó el estado de alarma en España, uno de los países más azotados por el coronavirus. Por su parte, la nación de Israel lidera la campaña de vacunación en todo el mundo con 50.000 dosis diarias.
Según datos del 24 de abril de 2021, el 57,9% de sus habitantes están ya totalmente vacunados.
A la fecha, las vacunas de Pfizer y Moderna son las más administradas tanto en Estados Unidos como en Europa. China, India, Rusia y Cuba están utilizando sus propios fármacos que también se distribuyen por parte de Latinoamérica.
En nuestro continente destaca Chile, con el 32,2% de sus habitantes totalmente vacunados, mientras que Estados Unidos, tiene el 27,8%. En otros países de Latinoamérica los porcentajes varían y van desde el 13,8% en Uruguay, hasta el 5,2% en Brasil o el 1,9% en Argentina, amén de aquellos, como Venezuela, de los cuales no se tienen datos.