El dirigente empresarial Eddo Polesel fue presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios entre 1979-1981, y cuarenta años después, este 28 de mayo se producirá un hecho histórico, la Lcda. Tiziana Polesel, su hija, asumirá la presidencia de Consecomercio, hecho inédito en la historia de este organismo que está a su LI Aniversario.
Se convierte Tiziana Polesel, en la cuarta mujer en presidir a Consecomercio, antes la antecedieron Albis Muñoz (1999-1981), Cipriana Ramos, 2015-2017 y María Carolina Uzcátegui, 2017-1019.
Periodista de profesión, Polesel cuenta en su haber con una dilatada carrera profesional y gremial, llega a la presidencia de Consecomercio como representante de la Cámara de Comercio de Caracas; es ex presidente del Centro del Divulgación del es Conocimiento Económico (Cedice –Libertad); fue directora de Canidra, directora de la emisora B 96 FM en Barquisimeto, administra dos otras dos emisoras en la capital de la República y un estudio de grabación, fue directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y junto a sus hermanos está al frente de la empresa REQUIECA en el noroeste de la capital.
La acompañarán en el pequeño directorio de Consecomercio, Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida en la Primera Vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículosde Venezuela, ocupará la Tesorería y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el Secretario