El presidente interino, Juan Guaidó, expresó su respaldo al diario El Nacional, tras el embargo a su sede ejecutado este viernes y aseguró que se trata de una «arremetida de la dictadura que forma parte del esquema que han utilizado para aniquilar a la prensa libre».
«No les fue suficiente la censura, negar el papel, la compra de medios por parte de testaferros, la persecución a periodistas y sus directivos. Utilizando a una justicia secuestrada, el régimen arrebata la sede de un medio que lleva más de 77 años informando con la verdad», expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.
«Libertad de prensa y que se detenga la persecución son esenciales para lograr elecciones libres y justas. Por eso debemos presionar con la comunidad Internacional, nadie confía en la dictadura», acotó.
La noche de este viernes, fue denunciado el embargo a las instalaciones del diario El Nacional en Caracas, tras las acciones emprendidas por las instancias judiciales bajo ordenes del régimen de Nicolás Maduro contra el medio de comunicación.