Guaros de Lara (1-3) logró su primer triunfo ante Trotamundos de Carabobo (2-2) con marcador de 85 a 69 en juego de la Liga Profesional de Baloncesto 2013 efectuado anoche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La ofensiva y la defensiva produjeron los efectos deseados por el técnico estadounidense Scott Fields, amparado en un ataque combinado del norteamericano Doug Thomas y el dominicano Jack Martínez.
Incluso el dominicano-venezolano Edgar Lugo alcanzó cuatro triples y prácticamente permitió una holgada victoria ante una buena concurrencia en el escenario de la avenida Libertador.
Los jugadores del equipo centroccidental dominaron claramente el cuarto inicial 26-5, diferencia de 21, para continuar arriba en el marcador 42-27 en el segundo, a pesar de perderlo fácilmente 22-16, margen de seis. El tercero lo entregó por un punto, 23-22, pero siguió al frente en la pizarra 64-50, ventaja de 14. El ritmo del partido fue del mismo tenor con Guaros adelante para rematar a su favor 21-19 y alcanzar el 85-69 decisivo, diferencia de 16.
Heissler Guillent, quien acumuló 16 tantos al igual que Lugo -también agregó cinco canastas de dos, tres tiros libres y un triple-, informó que los partidos perdidos en Caracas frente a Cocodrilos y Valencia contra Trotamundos se debieron a que los importados no habían tenido una pretemporada como ellos por intermedio del torneo de Puros Criollos. “Ahora es cuando empiezan a jugar en conjunto y a conocer las estrategias del grupo”, resaltó.
Por su parte el coach del Expreso Azul, el puertorriqueño Manolo Cintrón, resultó sorprendido ante un elenco sumamente colectivo por parte de sus jugadores en el tabloncillo. “Nosotros intentamos buscar de reducir la ventaja y lo hicimos en el tercer cuarto, pero ese esfuerzo nos costó en el momento preciso”. Sus mejores piezas fueron Robert Glenn (13), David Cubillán (9), Juan Carlos Rodríguez (8) y Héctor “Pepito” Romero (7).
Del lado de Guaros destacó Thomas (17) junto a Guillent y Lugo, que completaron 32 o 16 por lado. De idéntico modo contribuyeron John Millsap (14) y Jack Martínez (11). Los dos últimos redondearon 20 rebotes para mantener al frente al club local que se prepara para recibir a Bucaneros de La Guaira este fin de semana.
El equipo de Vargas exhibía registro de 1-1 hasta el miércoles, aunque su entrenador el argentino Guillermo Narvarte ha hecho algunos ajustes para buscar las victorias consecutivas. Finalmente, Guaros cerró con 37 rebotes y 17 asistencias, en tanto Trotamundos obtuvo 28 y 14, aparte de perder 14 balones.
Foto: Daniel Báez