El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dijo la noche de este domingo, a través de Twitter, que la semana del lunes 10 al domingo 16 de mayo será de flexibilización de la cuarentena.
Esta medida se toma en atención al plan 7+7 que ha implementado el régimen venezolano para contener la propagación del nuevo coronavirus en Venezuela.
«Será una semana de flexibilización económica, laboral y social. Agradezco la cooperación y la conciencia superior de todos y todas para asumir con responsabilidad estos 7 días. ¡Hay que cuidarse! Que nadie se relaje, ni se canse», dijo Maduro desde Twitter.
En la semana flexible pueden trabajar diversos sectores laborales, entre ellos entidades bancarias, registros civiles y notarías, peluquerías, autolavados, mecánicos, cines, teatros, parques recreativos, tiendas de ropa, industria textil, todo tipo de consultas médicas incluyendo estéticas, entre otros que no son considerados prioritarios.
Durante la última semana en Venezuela se registraron más de 1000 casos diarios de COVID-19 de acuerdo con las cifras ofrecidas por el régimen venezolano a través de sus distintos voceros.