Una planta eléctrica totalmente recuperada recibió el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Benito González Artigas, ubicado en la comunidad San Vicente, parroquia Concepción del municipio Iribarren, la cual estará activada en caso de presentarse bajones o fluctuaciones en el sistema eléctrico.
“Estamos supervisando el sistema de salud y uno de los puntos importantes es el sistema eléctrico. Hoy hemos entregado una planta eléctrica y con esto, estamos atentos ante cualquier eventualidad: bajones o
fluctuaciones”, informó Adolfo Pereira, durante la entrega de la planta eléctrica.
Pereira comentó que la planta fue recuperada por los trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), especialistas en maquinarias diesel. Precisó que a la misma se le efectuó reemplazo de filtro, mantenimiento a la bomba de inyección y el reemplazo de la batería. “Nosotros seguimos verificando, revisando, siempre un paso adelante”, acotó.
Por su parte, Ana Polanco, directora del CDI, agregó: “Somos un centro centinela que presentaba problemas con la planta eléctrica, actualmente ya está reparada gracias a la gestión del Gobernador y su equipo de trabajo”. Detalló que esta acción beneficiará a ocho pacientes que actualmente se encuentran internados por Covid-19.