Un equipo de investigadores del Pentágono creó un microchip que permite detectar la presencia del coronavirus en el organismo al momento de ser insertado en el cuerpo humano. Este hecho convertirse en un adelanto tecnológico en pro de a salud mundial.
El mecanismo desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) es capaz de monitorear el cuerpo humano en busca del virus Sars-Cov2, de acuerdo con la infromación publicada en el portal web Lapatilla.com, donde además se refiere que el microchip estaría en la capacidad de analizar 24/7 la sangre del receptor, al estár incrustado en el cuerpo a traves de un gel.
El medio de comunicación indica que en caso de ser positivo para COVID-19, el dispositivo alertaría a paciente para que se realice un exámen de sangre rápido.
El doctor Matthew Hepburndio que DARPA también desarrolló un filtro para eliminar el virus SARS-CoV-2 de la sangre a través de una máquina de diálisis.
Sobre el micro chip para detectar la presencia del coronavirus en el cuerpo, expresó «desafiamos a la comunidad de investigadores para encontrar este tipo de soluciones»
Hepburn comparó el microchip de diagnóstico con la alerta “Verifique motor” de un automóvil y aseguró que el chip de DARPA no “rastrearía todos sus movimientos” ni se administraría mediante vacunas.
«Esa pequeña cosa verde que está ahí, la pones debajo de tu piel y lo que te dice es que hay reacciones químicas dentro del cuerpo y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana. Podemos tener esa información en tres a cinco minutos. A medida que acorta ese tiempo, a medida que diagnostica y trata, lo que hace es detener la infección en seco», explicó el investigador y coronel retirado del ejército.