El zar de la belleza y presidente de la Organización Miss Venezuela Osmel Sousa, ratificó que «el pueblo venezolano cristiano no va a aceptar, por ahora que un transexual compita en el Miss Venezuela (…) Eso no sucederá en el país»
Estas declaraciones surgieron luego de ofrecer los detalles de la realización de la gala de la belleza, la cual se celebrará este año en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanáco el próximo jueves 30 de agosto.
La animación estará a cargo de los venezolanos Leonardo Villalobos, Mariángel Ruiz y como invitada especial Chiquinquirá Delgado.
El sábado 21 de junio se efectuará la presentación a la prensa de las candidatas del Miss Venezuela. Seguidamente, el sábado 4 de julio se realizará la gala interactiva en el estudio 1 de Venevisión bajo la animación de la reconocida periodista Erika de la Vega con participación de Mariela Celis.
Por su parte, el periodista de la cadena de noticias CNN, Ismael Cala será el encargado de realizar la ronda de preguntas a las 24 candidatas participantes en la gala.
De igual manera, Boris Izaguirre será el presidente del jurado del Miss Venezuela y en este sentido, Joaquín Riviera aseguró que «Boris se hará notar».
Además, este año se estrenará la alfombra roja del evento 30 minutos antes del certamen animada por Eglantina Zingg.
Adicionalmente, se pudo conocer que para este año se innovará el certamen, con la inclusión de tres personas del público quienes formarán parte del jurado y se escogerán mediante un concurso en Sábado Sensacional.
Osmel Sousa adelantó a la prensa: «Este año no usaré ni bailaré con una capa porque me puede dar otro infarto» y ratificó que «el pueblo venezolano cristiano no va a aceptar, por ahora que un transexual compita en el Miss Venezuela (…) Eso no sucederá en el país».