En la segunda discusión de la Ley de Regulación de Compra y Venta de Vehículos, se impulsará un proyecto de autopartes, debido a que muchos concesionarios no garantizan los repuestos.
El diputado Carlos Vargas propone que venezolanos puedan adquirir dólares Sitme para comprar un vehículo en el exterior. «Podrían importar desde los países en cualquier parte de América Latina, países pertenecientes al Mercosur o el Alba, sus unidades de vehículos sin mayores problemas. Hay que atacar el problema de la oferta».
Estima que la «burbuja especulativa» se encuentra en las fallas de los dólares otorgados para esta industria.
Vargas en entrevista realizada por la cadena Unión Radio consideró que regular la venta de automóviles atacará temas como el sobreprecio. «A partir de este momento y la publicación de la ley, se les está ordenando a las concesionarios la lista de precios de las autopartes y debe ser publicado en medios a nivel nacional».
El parlamentario apuntó que la aprobación de esta ley no implica «persecuciones» y la desaparición del producto. «Hemos revisado los 33 artículos que componen el proyecto de ley, traen soluciones a los venezolanos que son afectados por las mafias especulativas».
Foto archivo