Con la crisis humanitaria que venía arrastrando el país y la situación causada por la pandemia, Venezuela se ha convertido en el país “más vulnerable de la región”, alertó nuevamente la médico cirujano Hilda Rubí González, al recomendar acelerar el proceso de inmunización y la llegada de más vacunas.
Estima que hasta este momento solamente se ha vacunado entre el 1 y el 1,3 % de la población venezolana, advirtiendo que permitir el ingreso de esta vacuna a través del sistema Covax, agilizaría un poquito más el proceso.
Ratificó que su deseo es dejar de contar fallecidos y empezar a contar vacunados.
Anunció que para este sábado en Caracas está prevista una movilización de todos los sectores vinculados con la salud, que saldrá desde la plaza de Los Palos Grandes hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es para “elevar un grito a mundo, para que nos ayuden a que ingresen las vacunas”.
Pidió a las personas que presentan algún síntoma asociado a la COVID-19 que no asistan a la actividad de este sábado 17 de abril.
Rubí González criticó con severidad el uso del Carnet de la Patria, en el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país, ya que a su juicio, el único instrumento que se debe utilizar es la presencialidad del ciudadano y llevar un control con la cédula de identidad.
También ratificó que la mayoría de los centros asistenciales, tanto públicos como privados están a full capacidad, haciendo referencia a las grandes colas de personas en los centros de comercialización de cilindros de oxígeno, sector en el cual también hay déficit, dijo en el circuito Éxito.