Freddy Superlano, diputado a la legítima Asamblea Nacional, aseveró este martes 13 de abril que a pesar de haber transcurrido más de 1 año de pandemia de la COVID-19 en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro continúa improvisando ante el virus, sin respuestas necesarias para los habitantes.
“El régimen no habla de un plan de vacunación. Ni siquiera se sabe si existe o está diseñado. Se sabe de la llegada de las vacunas rusas y chinas, pero es un secreto su distribución y el criterio de aplicación. Lo que si se conoce es que la cúpula militar y del régimen ya tuvo acceso a las vacunas, mientras que millones de venezolanos son presas fáciles del virus en medio de un sistema de salud pública colapsado, la inflación más grande del mundo y el salario más paupérrimo de la humanidad”, comentó.
Comentó que el régimen chavista se opone a que las vacunas contra el coronavirus lleguen al país. «Politizando una situación que es de vida o muerte para los venezolanos en este momento», detalló.
Con respecto a las medidas de prevención que deben aplicar los venezolanos, mencionó que «es imposible mantenerse tantos días encerrados sin buscar el sustento», por lo que agregó que la flexibilización o radicalización de la cuarentena no es un tema sencillo.
«Esta medida es posible en otros países porque tienen un salario que dignifica al ciudadano. Aislarse y protegerse en Venezuela puede catalogarse como un lujo”, apuntó.