El mánager de Cardenales de Lara, Pedro Grifol, tuvo palabras de elogio para el público que asistió durante todo el año al estadio Antonio Herrara Gutiérrez de
Barquisimeto para aupar a los pájaros rojos.
“Nuestros fanáticos son los mejores del país. Siempre estuvieron allí y el comportamiento en el round robin y la final fue determinante para nosotros”, aseguró el antillano.
“Cuando al equipo se le acababa la gasolina, era el público el que nos mantenía allí, siempre metidos en el juego. Me atrevo a decir que este es el mejor béisbol del mundo por el ambiente que se vive; es cierto que en las Grandes Ligas están los mejores jugadores del planeta, pero este ambiente que se vive en la pelota venezolana es único”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de volver la próxima temporada con Cardenales de Lara, el cubano no se animó a responder de forma concreta, pero si dijo que su intención es mantenerse en el terreno de juego para
dirigir.
“Es una decisión que debería tomar con mi familia y también con la gerencia. Mi vida está en el terreno de juego; es lo único que puedo decirles”.
También se refirió a los positivo de salir con la ventaja de casa.
“Salir con la ventaja de Barquisimeto era importante para nosotros porque nos da un soporte para afrontar el resto de la serie en Valencia”.
“Es un equipo que tiene mucha confianza en sí mismo. Con eso no quiero decir que nos confiamos en los juegos, pero si estamos consientes de lo que somos capaces de hacer”
La filosofía de Grifol nunca cambió durante la campaña, sin impor tar las situaciones ni la instancia en que se encontrase el equipo. “ Yo realizo el mismo trabajo desde el primer día que llegué aquí. Siempre afronto el compromiso
del día y luego me preocupo por los que vendrá después”.
Foto: Luis Salazar/Enviado Especial