Dos adultos y un adolescente, presuntamente se encontraban involucrados en 25 robos contra trabajadores de una empresa de gaseosa, y fueron detenidos por el Grupo de Trabajo Contra la Pro-piedad del Cuerpo de Investiga-ciones Científicas Penales y Crimi-nalísticas de la subdelegación San Juan.
“Era una banda que se encargaba de interceptar a los trabajadores de una empresa de gaseosas, esperaban que fueran a los establecimientos a cobrar y al salir los abordaban, y amenazándolos con un arma de fuego los obligaban a entregarles todo el dinero que tuviesen en la mano”, así lo explicó Darwin Linárez, jefe del Cicpc San Juan.
El comisario informa que desde el mes de diciembre se venían cometiendo los robos en contra de está compañía y comenzaron a ha-cer las labores de investigación. Los mismos operaban por la zona del Terminal de pasajeros, por el centro de la ciudad, específicamente las carreras 21, 22 y 23, así como en la zona oeste, en las barriadas de Ruiz Pineda, Cerritos Blancos, entre otros.
Eran alrededor de 25 robos los que cometieron. Habían logrado apoderarse de aproximadamente 50 mil bolívares en efectivo en el transcurso de esos cinco meses durante los cuales cometieron sus fechorías.
En flagrancia
Tras las labores de inteligencia realizadas por los sabuesos, el día viernes a la 1 de la tarde en la carrera 38 entre calles 17 y 18, lograron detener a los tres presuntos partícipes de estos robos.
En el momento en que fueron detenidos estaban sometiendo a unos trabajadores y ya los habían despojado de la cantidad de 2.290 bolívares fuertes, dinero que ellos habían cobrado en el día.
El comisario Linárez comenta que se les incautó un revólver calibre 38, que era usado para cometer los robos. Asímismo fueron detenidos un adolescente de 16 años, Anthony Querales (20) y Nelson Vásquez (20), conocido como “El Guajiro”, a quien señaló como líder de la banda.
Foto: Simón Alberto Orellana