A través de su cuenta en Twitter, el diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015, José Guerra, aseguró que el costo de la canasta alimentaria en Venezuela es de casi 500 dólares.
«El costo de la canasta alimentaria en Venezuela se está acercando a los 500 dólares mensuales, mientras el salario mínimo alcanzará para un dólar. De manera tal que hay una situación de subalimentación en buena parte de los hogares venezolanos que no tienen los suficientes ingresos para adquirir el consto de la canasta alimentaria y esto refleja la hiperinflación que sufre el pueblo venezolano», aseveró.
Guerra aseguró que el Cono Monetario implementado por el Banco Central de Venezuela (BCV) no va tener ningún impacto porque «la hiperinflación es tan grande que va a eliminar en unos dos meses el poder adquisitivo«.
«Va ser poco efectivo el nuevo cono monetario. La economía está prácticamente dolarizada pero los venezolanos estan ganado en bolívares, de manera que hay una situación de asimetría entre el costo de la canasta tanto en bolívares y dólares como en los salarios de los venezolanos», añadió.