El compromiso del Parlamento de acompañar a la ciudadanía en la calle, ante la crisis que atraviesa el país, la cual se ha visto agravada por la pandemia de la COVID-19, ratificó este lunes el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular, Macario González, representante del estado Lara.
“Queremos rescatar que la AN, a través de su Comisión Delegada y sus diputados por cada estado, está en la calle cumpliendo con el mandato que nos da el artículo 333 de la Constitución de luchar para el restablecimiento de la democracia y acompañando a la gente en sus luchas ante esta angustiante situación a la cual nos ha traído el dictador Maduro”, expresó el legislador de la tolda naranja durante un balance de gestión realizado en medio de la pandemia.
González precisó que, más allá de las reuniones semipresenciales, los diputados de la AN han recorrido 2.223,7 kilómetros al visitar los estados Carabobo, Vargas, Monagas, Anzoátegui, Falcón y Zulia. “Siempre acosados en alcabalas, revisando hasta donde es inimaginable a ver si detectan en nosotros alguna situación irregular. Hemos sorteado esas dificultades, con el SEBIN pegado pisándonos los talones, sin embargo, logramos percibir la angustia que vive el país y nos lleva a ratificar que la AN debe seguir en la calle”, apuntó.
Sostuvo que, por la irresponsabilidad de Maduro, “la COVID-19 está ganando la batalla”. No obstante, insistió en que la AN continuará en la calle. “Prepararemos la agenda para una segunda etapa de gira. Por ahora, haremos un alto pero la lucha seguirá en cada estado que nos toca visitar”, aseguró.