Una “amenaza de seguridad exterior” motivó el cierre del Capitolio de los Estados Unidos informó la policía este viernes sin ofrecer mayores detalles.
“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.
Dos agentes de seguridad fueron arrollados por un vehículo. Uno de ellos se encuentra en estado grave, según fuentes. El oficial fue trasladado a un centro hospitalario cercano. El conductor del vehículo fue detenido por las autoridades
“Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, dijo el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.
Docenas de coches de policía, rotulados y sin marcas, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por agentes de policía.
Se vio un helicóptero sobrevolando y se ordenó a los observadores que abandonaran el área. Los videos de la escena mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias.
Recién en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado a retirar el anillo exterior de vallas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio tras el ataque el 6 de enero por parte de miles de partidarios del entonces ex presidente Donald Trump.