El anuncio de Nicolás Maduro de canjear petróleo por vacunas, pone en evidencia una vez más el fracaso en el manejo de la COVID-19, en Venezuela, aseguró la médico epidemióloga y dirigente nacional de Primero Justicia, Dinorah Figuera.
Aseguró que ahora Nicolás ofrece cambiar petróleo por vacunas, como un cambalache, un trueque, evidenciando su fracaso y demostrando que no tomó las previsiones necesarias para enfrentar una pandemia.
“La grave situación que sufre el pueblo de venezolano con posibles consecuencias devastadoras ante el repunte del COVID-19 en Venezuela es muy preocupante porque la situación se agudiza”, alertó la médico.
Asimismo, enfatizó que el mecanismo COVAX en el tema de Venezuela, “no es un problema de dinero, es un problema político que tiene Nicolás Maduro, quién miente sistemáticamente”.
Advierte que estamos en presencia de un grave problema de salud pública nacional, que debe ser tratado como derecho humano a la salud y a la vida. “Condenamos que Nicolás Maduro lo convierta en un casi político”.
Dinorah Figuera hizo un reconocimiento al heroico esfuerzo de los trabajadores de la salud para combatir la COVID-19, “frente a un grave problema de salud pública son los médicos, enfermeras, camilleros, y demás trabajadores los que están enfrentando en estos momentos así como ayudando para que el venezolano sobreviva y se recupere, ante la escasez de medicinas y vacunas”, aseguró.